podar arboles
podar arboles

Tala y poda de árboles en Bizkaia y alrededores

Enara Jardín realiza poda de árboles en altura y tala en todo Bizkaia y provincias limítrofes, llámanos y te visitaremos para darte un presupuesto a medida en poda en altura o tala de árboles en menos de 24 horas desde la visita.

Proceso de tala de árboles

Enara Jardineria realiza la poda adecuada a cada especie siempre con herramienta adecuada y en la época correspondiente. En Enara Jardín somos especialistas en podas y talas de arbolado con técnicas de trepa y en situaciones de dificil acceso.

Antes de talar un árbol debemos analizar las zonas cercanas empezando siempre por las ramas bajas evitando la caída del material talado pudiendo ocasionar problemas en el lugar o a terceros como la caída de ramas a vehículos estacionados.

A la hora de podar los árboles debemos de tener en cuenta inicialmente eliminar las ramas secas y rotas del árbol, retocar los cortes de las podas anteriores, si son 2 ramas que compiten en un mismo espacio se deja la rama que mejor lo ocupe. Si una rama tiene riesgo de rotura habría que quitarla peso o directamente talarla.

Poda y tala de arboles, aún en situaciones de difícil acceso; para ello no se emplean grúas, sustituidas por sistemas de cuerdas y poleas, controlando en todo momento la caída de ramas. Así mismo, todos los restos de poda son trasladados a centros de compostaje para su posterior reciclado.

¿Por qué se podan los árboles?

La poda de árboles se realiza por la salud e integridad del árbol, para evitar posibles accidentes, por dar un aspecto cuidado al árbol, para evitar caídas de ramas, fortalecer las ramas.

Enara Jardín es una empresa de jardinería que trabaja en Bizkaia, Cantabria y norte de Burgos dando servicio tanto a ayuntamientos, diputaciones como a particulares en la tala y poda de árboles como cualquier otro servicio de jardinería.

poda con grua
poda de árboles
podar arboles